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Classic Data Fahrzeugbewertungen für Oldtimer und Youngtimer

España

¡Juega a lo seguro!

¿Es suficiente una autoevaluación o es necesaria la opinión de un experto?


Cada propietario de un vehículo debe responder a esta pregunta por sí mismo. Sin embargo, como conductor de un vehículo clásico, debe saber que en caso de siniestro, la carga de la prueba recae en usted como propietario del vehículo. Una autoevaluación no suele resistir una disputa legal.

Independientemente del motivo de la valoración, una tasación ayuda a evitar incertidumbres, malentendidos y riesgos.

Según la situación y las necesidades, una valoración puede ser breve y compacta o detallada y extensa.

Todas las valoraciones se elaboran siempre según el principio de los datos clásicos, un "principio de los cuatro ojos". Esto sigue el principio de la clara separación de funciones.

El perito inspecciona el vehículo in situ, determina una puntuación de estado bajo su propia responsabilidad y transmite los datos técnicos a la oficina central de Classic Data. Allí, empleados formados comprueban manualmente todos los parámetros para comprobar que son correctos y concluyen con nuestro archivo. Classic Data determina entonces el valor de mercado o de reposición para este tipo de vehículo en los 5 grados de estado conocidos.

Estos valores se ponen a disposición del perito en forma de certificado como base para elaborar su dictamen. Con la ayuda de los valores de los Datos Clásicos y teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el valor, el experto determina finalmente un valor final.

El certificado Classic Data refleja este principio mediante la división visual del documento en dos mitades, cada una de ellas verificada por un sello y una firma.

Oldtimer

- CLASSIC DATA se basa exclusivamente en DATOS Y HECHOS -

Evaluación breve

La breve valoración se basa en una inspección externa aproximada realizada por el socio de valoración de Classic Data.


La valoración abreviada fue desarrollada por Classic Data en los años 90 en colaboración con las compañías de seguros. El objetivo era ofrecer una forma de valoración económica entre la autoevaluación y la tasación normal para los seguros especiales de coches clásicos.


A diferencia de la autoevaluación subjetiva, un experto independiente documenta el estado con una calificación y un valor generales. El perito confirma con su firma que las fotos y los números de identificación pertenecen al vehículo que se valora y no son de otro vehículo de idéntica construcción. Además, se comprueba la concordancia de la identidad del coche clásico con los documentos del vehículo en el Archivo Central de Datos Clásicos y se confirma con una firma. Este es un punto importante, ya que aproximadamente uno de cada cuatro documentos de matriculación de vehículos en Alemania contiene errores.


Durante una breve inspección, el experto in situ busca defectos importantes como ruidos en el motor, daños por accidente o granizo, óxido o daños por agua. Puntos que suelen quedar "ocultos" en una autoevaluación con fotos. No se realiza una inspección de los bajos del vehículo ni una prueba de conducción. Esto explica por qué la tasación corta sólo se utiliza para la calificación del seguro y sólo se acepta para los vehículos hasta un determinado valor.


La valoración breve no es adecuada para la valoración de vehículos de gran valor o para la compraventa de un vehículo. En este caso, se recomienda la valoración detallada del vehículo, que implica una valoración intensiva de todos los conjuntos (sin desmontaje).


Alcance de la inspección de la valoración corta:


- Comprobación del número de identificación del vehículo

 - Listado de datos técnicos y equipamiento

 - Inspección visual del vehículo y del interior

 - Comprobación superficial de la originalidad del aspecto y registro de cualquier pieza que
   falte o esté dañada

 - Prueba del motor

Como propietario, usted lleva el vehículo al perito sobre sus propias ruedas y le informa de toda la información que conoce sobre el vehículo, incluidos los posibles defectos. Tiene la opción de recibir una valoración breve ampliada con suplementos y fotos adicionales. Consulte los costes adicionales resultantes con el experto in situ. 


Importante: Si un tipo de vehículo supera el valor de 150.000 euros en el grado 1 del certificado, ya no es posible realizar una valoración breve para este modelo, aunque el vehículo inspeccionado no corresponda al grado de condición 1.


Alcance de los servicios


- Encuesta en la oficina del experto

- Hoja de pedido

- Certificado de datos clásicos con una calificación de estado general y el
   valor correspondiente

- Nota sobre el certificado de datos clásico

- Adjuntar fotos con al menos 6 fotos [1 foto del compartimento del motor, 1 foto del
  interior, 2 fotos en diagonal (de la parte delantera y trasera), una foto del número de
  chasis, así como una foto del odómetro (velocímetro)

- Carpeta de datos clásica con definición de los grados de condición


Precio: desde 180,00 €.


Nota


Todas las valoraciones se realizan siempre según el principio de los datos clásicos, un "principio de cuatro ojos". Esto sigue el principio de la clara separación de funciones.


El perito inspecciona el vehículo in situ, determina una calificación de estado bajo su propia responsabilidad y transmite los datos técnicos a la oficina central de Classic Data. Allí, empleados formados comprueban manualmente todos los parámetros para comprobar que son correctos y concluyen con nuestro archivo. Classic Data determina entonces el valor de mercado o de reposición para este tipo de vehículo en los 5 grados de estado conocidos.


Estos valores se ponen a disposición del perito en forma de certificado como base para elaborar su dictamen. Con la ayuda de los valores de los Datos Clásicos y teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el valor, el experto determina finalmente un valor final.


El certificado Classic Data refleja este principio mediante la división visual del documento en dos mitades, cada una de ellas verificada por un sello y una firma.

Breve, concisa y significativa.

Evaluación detallada

La valoración detallada es una evaluación intensiva del vehículo por parte del socio de valoración de Classic Data. 


Una tasación detallada es aconsejable no sólo para la valoración de vehículos de gran valor, que se ocupa de los conjuntos individuales. Sólo con una tasación de este tipo se pueden abordar las características especiales de un vehículo y tenerlas en cuenta en el valor. Lo mismo se aplica en general a la compra o venta de vehículos, para protegerse de "sorpresas" desagradables más adelante.


La valoración detallada del vehículo es una valoración intensiva del vehículo por parte del socio de valoración de Classic Data. Los conjuntos individuales se inspeccionan en detalle (sin desmontarlos). Se realiza una inspección de los bajos del vehículo, la medición de la capa de pintura y también una prueba de conducción.


Por supuesto, los números importantes como el VIN, el número de motor, el número de carrocería o el número de diferencial pueden ser registrados durante esta valoración. También se mencionan aquí factores que influyen en el valor, como la originalidad o la historia.  


La valoración detallada contiene el siguiente alcance de inspección y documentación:


- Datos técnicos, así como explicaciones sobre el equipo, modificaciones si las hubiera

- Descripción de los conjuntos

- Inspección visual y técnica sencilla sin necesidad de desmontar o desarmar

- Inspección de los bajos del vehículo

- Comprobación superficial de la originalidad del aspecto y (en la medida de lo posible)
  verificación de los números encontrados en el vehículo, como el VIN, el número de motor
  o el número de la carrocería

- Prueba de conducción


Se puede solicitar adicionalmente un alcance de inspección ampliado, por ejemplo,
prueba de compresión o endoscopia de cavidades.


Alcance de los servicios


- Inspección en la oficina del experto

- Preparación escrita de la valoración

- Certificado de Datos Clásicos con el grado de estado y el valor del vehículo

- Amplias fotos para la documentación

- Definición de los grados de condición


Precio: desde 450,00 €.


Nota


Todas las valoraciones se realizan siempre según el principio de "doble control" de
Classic Data. Esto sigue el principio de la clara separación de funciones.


El perito inspecciona el vehículo in situ, determina una calificación de estado bajo su propia responsabilidad y transmite los datos técnicos a la oficina central de Classic Data. Allí, empleados formados comprueban manualmente todos los parámetros para comprobar que son correctos y concluyen con nuestro archivo. Classic Data determina entonces el valor de mercado o de reposición para este tipo de vehículo en los 5 grados de estado conocidos.


Estos valores se ponen a disposición del perito en forma de certificado como base para elaborar su dictamen. Con la ayuda de los valores de los Datos Clásicos y teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el valor, el experto determina finalmente un valor final.


El certificado Classic Data refleja este principio mediante la división visual del documento en dos mitades, cada una de ellas verificada por un sello y una firma.


Completo, vinculante y universalmente reconocido.

Valoración con

valor de restauración

Tras una costosa restauración, puede tener sentido asegurar el valor de la misma. Este es el caso, sobre todo, si los costes de las obras son muy superiores al valor de mercado del vehículo. Algunas compañías de seguros ofrecen pólizas que cubren el valor de restauración (a veces también denominado valor de reconstrucción).


El valor de restauración es el precio que debe pagarse para garantizar la restauración del vehículo a valorar, teniendo en cuenta la compra de un vehículo básico y la obtención o fabricación de las piezas utilizadas, así como todos los trabajos rastreables realizados.


El precio no refleja la situación del mercado, ya que la experiencia ha demostrado que los
gastos incurridos rara vez pueden realizarse en caso de venta.  



Al explicar el valor de la restauración, se enumeran los costes individuales de reparación o restauración y se calcula el gasto total. También se tiene en cuenta el trabajo propio realizado.
La valoración con valor de restauración sólo se elabora en el marco de una valoración detallada del vehículo y, por tanto, se certifica además del valor de mercado o de reposición.  


Alcance de los servicios


La valoración con valor de reposición sólo se prepara como parte de una valoración detallada del vehículo y, por tanto, se certifica además del valor de mercado o de reposición.


El gasto adicional imputable debe aclararse con el socio de valoración.   


Nota


Todas las valoraciones se elaboran siempre según el principio de los datos clásicos, un "principio de cuatro ojos". Esto sigue el principio de la clara separación de funciones.


El perito inspecciona el vehículo in situ, determina una puntuación de estado bajo su propia responsabilidad y transmite los datos técnicos a la oficina central de Classic Data. Allí, empleados formados comprueban manualmente todos los parámetros para comprobar que son correctos y concluyen con nuestro archivo. Classic Data determina entonces el valor de mercado o de reposición para este tipo de vehículo en los 5 grados de estado conocidos.


Estos valores se ponen a disposición del perito en forma de certificado como base para elaborar su dictamen. Con la ayuda de los valores de los Datos Clásicos y teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el valor, el experto determina finalmente un valor final.


El certificado Classic Data refleja este principio mediante la división visual del documento en dos mitades, cada una de ellas verificada por un sello y una firma.

Su contacto en España

Teléfono: +34 620 657 403

Mail: info@classic-data.es

Definición de las notas de estado 

Condición 1 

Estado impecable. No hay defectos, daños o signos de uso en la tecnología o la apariencia. Vehículo de alta gama completa y perfectamente restaurado. Como nuevo (o mejor*). Muy raro. 

Un vehículo al que te acercas con entusiasmo y al que no encuentras ningún fallo ni siquiera en una inspección cercana. La base para la evaluación en el grado de condición 1 es la condición asumida en la primera entrega, es decir, la condición de coche nuevo del fabricante correspondiente. 


Condición 2 

Buen estado. Libre de defectos, pero con ligeras (!) señales de uso. Ya sea raro, buen estado original sin restaurar o restaurado profesionalmente. Técnica y visualmente impecable con ligeras señales de uso. 

Un vehículo al que uno se acerca con entusiasmo, pero en el que encuentra ligeras señales de uso al examinarlo más de cerca. Estos ligeros signos de uso deberían reflejarse en el comprensible y bajo kilometraje total o en el kilometraje después de la restauración. El grado de desgaste de la tecnología es correspondientemente bajo. 


Condición 3 

Estado de uso. Vehículos sin defectos técnicos y ópticos importantes, totalmente aptos para la circulación y en condiciones de uso. No hay óxido a través. No es necesario trabajar de inmediato. 

Un vehículo que se acerca y que, al inspeccionarlo de cerca, reconoce fácilmente las señales de uso y diversos defectos menores. Los signos de uso y los defectos deben reflejarse en el kilometraje total comprensible o en el kilometraje después de una restauración. El grado de desgaste de la tecnología también es el correspondiente. 


Condición 4 

Estado de uso. Sólo se puede conducir de forma limitada. Es necesario realizar trabajos inmediatos para la aceptación exitosa según el artículo 29 del StVZO. Oxidación leve a media. Vehículo completo en los conjuntos individuales pero no necesariamente sin daños. 

Un vehículo que se aproxima y en el que ya son visibles varios defectos desde la distancia. Una inspección más detallada muestra claros signos de desgaste. 


Condición 5 

Estado que necesita ser restaurado. Vehículos en mal estado, no aptos para la circulación en general. Se requiere un trabajo extenso en todos los conjuntos. Vehículo no necesariamente completo. 

Un vehículo en el que incluso el profano puede reconocer inmediatamente los defectos claros y/o las piezas que faltan. También puede utilizarse como soporte de piezas. 


*Debido a las posibilidades técnicas actuales (por ejemplo, trabajos de soldadura, técnicas de medición asistidas por ordenador), así como a los materiales modificados (por ejemplo, pintura, acabado de la superficie) y una amplia protección contra la corrosión, un vehículo completamente restaurado puede superar el estado de la entrega original. 

El estado, la originalidad y el historial son evaluados de forma independiente por el experto en vehículos de motor y se tienen en cuenta a la hora de determinar el valor. 

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